El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y las negociaciones que realizan en Oslo y Barbados forman parte de todos los mecanismos necesarios para lograr el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
«El régimen de Maduro trata de hacer ver esto como un diálogo y mostrarse como alguien que busca soluciones. Para nosotros es un proceso de mediación para el retorno de la democracia (…) Nuestro rol es presionar en todos los aspectos posibles», explicó Guaidó en declaraciones al programa Mañanas Blu, transmitido por la emisora colombiana Blu Radio.
«Para nosotros es una herramienta más para buscar una solución en Venezuela. El proceso en sí es escéptico porque estamos en una dictadura y sabemos los resultados de lo que ocurrió en República Dominicana. Sin embargo, ahorita está (Maduro) presionado porque no tiene ayuda internacional», agregó.
Guaidó no dio detalles sobre las negociaciones que llevan a cabo. Solo precisó que de una posible elección presidencial exige que «los dictadores no estén en el poder y una reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral (CNE)».
«Hacer una sola lucha es un error», reiteró Guaidó. Al tiempo que precisó que continuarán las convocatorias de calle.
«En Venezuela hay una dictadura y en el informe de (de la alta comisionada) Michelle Bachelet quedó ratificado todo lo que hemos denunciado; torturas,persecución, presos políticos, trata de blanca, entre otros», concluyó.
Con información de Caraota Digital