Organización, Activismo y Difusión (OAD). Esas son las tres tareas en las cuales deberán montarse de ahora en adelante todos los actores políticos, sociales, empresariales y de la sociedad civil que apoyan la ruta de tres puntos planteada por Juan Guaidó a comienzos de año.
La imposibilidad que ha tenido Guaidó desde el lanzamiento de la Operación Libertad en febrero pasado, para trasladarse a las distintas regiones del país y entregar su mensaje en persona a todos los activistas que lo apoyan, propició que se organizara un encuentro del liderazgo nacional, estadal y municipal con Juan Guaidó en Caracas.
“Este acto es para agitar al país y cohesionar la fuerza para avanzar. Hoy la censura, la persecución, la falta de transporte hacen difícil el contacto. Nada como reunir a todos cara a cara. Los lineamientos dictados son para defender derechos, para hacer presión a la dictadura”, explicó Guaidó.
Como parte de esta etapa de reorganización y reunificación de fuerzas, Guaidó asignó cuatro acciones inmediatas: primero, todos los delegados deberán reunirse en sus municipios y parroquias para difundir el contenido del Manual de Organización Nacional: Acciones para conquistar la libertad que se entregó en la actividad.
Segundo, este sábado y domingo iniciar la agitación de calle en cada parroquia y municipio: “Nos vamos pa’la calle a invitar a todos los venezolanos a que se incorporen. No podemos dar por sentado que la gente conoce nuestra ruta de tres pasos. ¡Vamos casa por casa, barrio por barrio a decirle a la gente que esto no se ha terminado, que apenas comienza!”.
La tercera acción inmediata es para los dirigentes nacionales quienes deberán iniciar un despliegue nacional para contribuir con la difusión del mensaje. “Líderes locales, prepárense para recibir la visita de todos los líderes nacionales que se van a desplegar por todo el país. La liberación de Venezuela depende de nosotros. ¡Ah, que nos van a venir a ayudar! Sí, pero que nos encuentren en la calle”, dijo Guaidó.
Por último, instó a toda la dirigencia a convertirse en difusores de la información que comenzarán a recibir de manera sistematizada desde la presidencia encargada, los partidos y el Frente Amplio. “Incluyan a sus familiares que están fuera del país en la tarea de difusión, que se informen a través de ustedes y de las fuentes oficiales y no caigan en las cadenas y estrategias del G2”.
Con información de Crónica Uno