El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, aseguró que Nicolás Maduro “no está en capacidad” de emitir carnet migratorios a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país, una medida que fue anunciada este lunes, 10 de junio.

“Es un trámite burocrático que sabemos que el régimen no está en capacidad de cumplir, no pueden ni siquiera emitir pasaportes (a los venezolanos)”, dijo Guaidó a periodistas antes de presidir la sesión del Legislativo.

Guaidó señaló como razones para el que prevé que será el fracaso de la medida los retrasos, la “burocracia exacerbada” y la “destrucción” del aparato de administración pública de Venezuela.

“¿Cómo van a poder, entonces, emitir un carnet fronterizo? Sabemos que han fracasado en todos los mecanismos que han implementado, como llevaron al fracaso a Venezuela”, añadió.

El lunes pasado Maduro anunció que a partir del próximo lunes, 17 de junio, solicitará un carné de “control migratorio fronterizo” para los colombianos que deseen ingresar a Venezuela, como parte de un “operativo de regularización” del paso entre ambos países.

“Este proceso se regirá por un carnet de control migratorio fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela”, dijo en Twitter el chavista Freddy Bernal, denominado “protector” de Táchira, un cargo paralelo a la opositora Gobernación de ese estado.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas