Cuatro puntos de concentración dispuestos para la Operación Libertad visitó este miércoles 10 de abril el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Entre sus declaraciones advirtió que no se prestarán “más nunca para falsos diálogos. Por el contrario: Vamos a construir la fuerza necesaria para lograr el cambio en nuestro país”.
De esta manera respondió a la propuesta que hizo el fin de semana el gobernante Nicolás Maduro, y que fue apoyada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó: “Estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo. México tiene las puertas abiertas a que se busque una salida pacífica en el conflicto de Venezuela, como siempre lo ha hecho”.
Pero Guaidó fue enfático: “Aquellos países y organismos que quieran colaborar con nosotros, que lo hagan para colaborar con el cese de la usurpación. Serán bienvenidos. Pero no nos prestamos ni para falsos diálogos ni para nuevos ‘zapateros“, dijo refiriéndose al expresidente del Gobierno español que acompañó los últimos encuentros entre el chavismo y la oposición, una labor diplomática que ha sido criticada por su parcialidad hacia el oficialismo.
Informó que para el día previsto para la Operación Libertad ya tienen dispuestos mil puntos en todo el país. Aunque no dio fecha, aseguró: “Muy pronto convocaremos no solo para ir al frente del poder, sino desde donde despachan quienes sostienen al régimen; vamos a hacerle la exigencia a nuestros funcionarios públicos. ¿Hasta cuándo van a sostener a alguien que no tiene respuesta para el pueblo?”.
Reiteró la necesidad de que la gente esté organizada en su sector y la importancia de la ciudadanía para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. “El poder de la ciudadanía es determinante para salir de esta tragedia”, dijo.
Con información de Efecto Cocuyo