El presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que no tolerarán hechos de corrupción que ensucien el proceso de restauración de la democracia en Venezuela que él lidera.
“No vamos a tolerar ningún elemento de duda, de mal manejo de lo que tanto nos ha costado conseguir para atender la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, dijo.
Recordó que no maneja recursos, tal y como lo establece el artículo 36 de la Ley del Estatuto de la Transición.
Anunció que su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, entregará en la Fiscalía de Colombia la investigación sobre las denuncias realizadas respecto a supuestos manejos indebidos de la cooperación internacional. Destacó la celeridad y “rapidez” con la que se respondió a las denuncias.
Régimen trata de confundir
Sobre los señalamientos del ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Guaidó señaló que lo recaudado durante el concierto Venezuela Aid Live, realizado en Cúcuta, un total de tres millones de dólares, está en manos de la fundación Aid Live. Apuntó que la información puede ser corroborada en la página de la institución.
Aseguró que “el régimen trata de confundir” con las declaraciones realizadas por Rodríguez en horas del mediodía. Indicó que, por el contrario, la Asamblea Nacional a través de la comisión de Ayuda Humanitaria lo que ha logrado es asistir a más de 100.000 personas a través de los aportes de fundaciones y ONG.
Con información de El Pitazo