El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó que el régimen de Nicolás Maduro planea clausurar la Asamblea Nacional (AN), adelantar las elecciones parlamentarias y perseguir masivamente a los diputados de oposición.

El presidente de la AN aseguró, la noche de este domingo, 11 de agosto, que “valientes militares” le han informado que las acciones contra el Poder Legislativo podrían ejecutarse desde la Asamblea Nacional Constituyente este 12 de agosto y pidió a la comunidad internacional preparar una ofensiva política.

“El régimen está en fase de desesperación porque se metieron con sus negocios (…) en los próximos días estaremos avanzando en una ofensiva y anunciaremos designaciones de Gobierno para ejercer la mayoría que tenemos”, manifestó.

El líder opositor aseguró que si algo le llega a ocurrir, iniciará una etapa de conflictividad mayor. “Si incluso intentaran secuestrarme, poco funcionará, solo generarán mayor presión internacional, mayor descontento entre ellos”, sentenció.

Guaidó desmintió que la negociación inició en febrero como aseguró Maduro. “Trataron de generar una sombra de duda y no lo han logrado y no lo van a lograr porque Venezuela está unida en una misma causa y propósito”.

“Queremos articular una transición pacífica y el único que bloquea eso es Maduro (…) si mañana la dictadura toma el camino que parece tomar, no tengo la menor duda que será peor para ellos”, concluyó.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas