El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de varios diputados del parlamento presentó el plan país desde el auditorio de Faces de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Detalló que a través de una comisión especial, que fue designada el martes pasado desde el Parlamento, se construirá un andamiaje jurídico para aplicar el plan país.
Guaidó reveló que algunas de las prioridades del plan país serán: atender la emergencia humanitaria, promover empleos de calidad, atender a las personas más desfavorecidas, frenar la inflación, reactivar la industria petrolera e ir hacia restablecimiento del acceso a los servicios públicos.
“El venezolano no quiere que le regalen nada, lo que quiere es producir”, expresó el presidente encargado, juramentado el pasado 23 de enero ante un evento multitudinari.
Desde la sede de Faces de la UCV, Guaidó pidió no depender más de subsidios del Estado y “no más control social”, aunque exclamó que en este momento no se puede juzgar a quien lo reciba.
Recordó que este sábado habrá una movilización, cuya convocatoria será no solo para Venezuela, sino también en todos los países donde hayan venezolanos. No reveló cuales serán los puntos de concentración ni el de llegada.
El diputado informó que durante esta movilización darán detalles de la llegada humanitaria enviada por Estados Unidos.
Sobre la protesta de este miércoles, dijo que significó la organización y la disciplina en 5.000 puntos de concentración.
Durante la presentación denunció que durante este jueves 31 de enero las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (FAES) acudieron a su residencia mientras el diputado se encontraba en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la presentación del plan país.
Al parecer llegaron preguntando por su esposa, Fabiana Rosales. “Señores del FAES, aquí estoy, con mi esposa. Mi hija de 10 meses está en mi casa y los hago responsables de lo que le pase”, reclamó.
Guaidó sobre acción de las Faes: La familia se respeta, son ellos los que quieren pasar la línea roja.
Con información de El Pitazo