Juan Guaidó apareció ante las cámaras con su hija Miranda, de 20 meses de edad, en los brazos. El presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de Venezuela rechazó la intimidación de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes ingresaron al edificio donde vive preguntando por su esposa Fabiana, este jueves 31 de enero.
El dirigente advirtió que “la familia se respeta” y “son ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) los que quieren pasar la línea roja”.
“El objetivo es muy evidente. Pero no van a logra quebrar a la familia venezolana, no van a lograr quebrar a esta familia que solo está al servicio de Venezuela”, manifestó.
Calificó la acción del cuerpo policial como “un juego de intimidación” y reiteró el mensaje sobre la Ley de Amnistía para militares y civiles que colaboren con la restitución del orden constitucional. “La orden es al soldado de la patria que se den cuenta que no nos intimidan, que hablábamos del Plan País mientras hostigaban a mi familia”, manifestó.
“En Venezuela el juego cambió, en Miraflores deben entender que el juego cambió y estamos determinados a avanzar hasta lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, agregó ante las preguntas insistentes de la prensa.
El dirigente de Voluntad Popular se encontraba en un acto de presentación del proyecto “Plan País” en la Universidad Central de Venezuela cuando recibió la noticia. Salió escoltado y acompañado de diputados y representantes diplomáticos.
Con información de Efecto Cocuyo