El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a las acusaciones hechas por Nicolás Maduro y su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y aseguró que “no nos van a distraer”.
“No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente: no nos detengamos”, escribió Guaidó en su cuenta de Instagram la noche de este domingo, 24 de marzo.
El presidente (e), reconocido por más de 50 países y proclamado hace dos meses, se refirió a las recientes acusaciones en su contra, que lo señalan a él y a su entorno de participar en la incursión de grupos paramilitares en el país.
Guaidó llamó a la población a prepararse para la Operación Libertad, estrategia que, insiste, logrará la salida de Maduro.
“Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación”, dijo.
En su mensaje, el líder opositor llamó a la población a respaldar las acciones de la comunidad internacional desde las calles y adelantó que crearán grupos llamados Comités de Ayuda de Libertad para concretar la salida de Maduro.
“Estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias”, explicó.
También pidió a sus seguidores movilizarse para presionar “desde cada calle, avenida y espacio” y “no cooperar con la dictadura”.
“Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”, escribió en la red social.
Con información de Efecto Cocuyo