En un intento por resguardar las reservas de oro en el país, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habría pedido una prórroga de 120 días a Citibank para recomprar el metal, según detallaron fuentes a Reuters.

Según información brindada por figuras del equipo del presidente de la Asamblea Nacional a la agencia de noticias, las labores para evitar que se ejecute la garantía de canje a Nicolás Maduro comenzaron a llevarse a cabo a mediados del pasado mes de febrero.

Hasta el momento, aclaró Reuters, se desconoce la fecha del vencimiento de la transacción.

“Se le solicitó al Citibank un plazo de 120 días porque estamos trabajando en el cese de la usurpación y el gobierno de transición”, dijo la fuente.

El oro que en principio se encontraba en el Banco de Inglaterra y que posteriormente pasó a manos de la entidad estadounidense deberá ser recomprado en marzo tras un acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) establecido en 2015.

“Todavía se espera respuesta del Citibank a la petición”, indicó otra persona con conocimiento del tema.

Se estima que el valor por el oro que en su momento vendió el BCV es de 1.600 millones de dólares.

Guaidó espera ejecutar una serie de acciones en pro de recuperar activos de la nación, dinámica que también arropa al contexto petrolero, industria sancionada por el gobierno de Estados Unidos, principal comprador de crudo al país.

Con información de El Estimulo.

Ir a la barra de herramientas