El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, viajó a la “cuna del chavismo”, Barinas, para juramentar a comités de ayuda y libertad, como denomina a las “unidades de organización táctica de base” de la oposición.

El estado Barinas fue dominado por el chavismo hasta 2015 cuando la oposición conquistó espacios de poder con la victoria de cuatro diputados principales a la Asamblea Nacional.

Guaidó inició su gira por el estado este viernes 31 de mayo en Barrancas y Sabaneta donde denunció el bloqueo informativo que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro y pidió a sus seguidores no replicar informaciones falsas.

“El poder de nuestra palabra es el temor de quienes quieren imponer el silencio. Sabemos que a esta hora no hay luz en Sabaneta, que tienen tres días de tranca por gas por un grupito que se robó el país, llegó el momento de la valentía, de la fuerza, de la calle, de la gente exigiendo lo que nos corresponde, cuento con Sabaneta, no nos vamos a detener”, expresó.

Los comités de ayuda y libertad son las “unidades de organización táctica de base” de la oposición.  Los objetivos de estos comités son: “ejecutar acciones políticas, sociales y comunitarias concretas para lograr el cese de la usurpación en cada zona, sector, sindicatos, institutos educativos y organismos públicos”.

No son estructuras electorales y comprenden dos dimensiones: una pública masiva, para promocionar la inscripción de voluntarios y generar estructuras de acción masiva; y una política social, para preparar estructuras político-sociales encargadas de coordinar y dirigir a los ciudadanos en función de las directrices nacionales.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas