El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, criticó la realización de ejercicios militares en Venezuela debido al gasto cuantioso que eso tiene para la nación, dinero que a su juicio pudo haberse invertido alimentos o servicios de salud para los ciudadanos con menos recursos.
Según su opinión, lo que estaba buscando la administración de Nicolás Maduro es mostrar al mundo que el país se encuentra bien y que «está en condiciones» para poder resistir eventuales agresiones militares.
«Cuántas máquinas para diálisis podrían comprarse con lo que se gasta en ejercicios militares. Este pueblo no quiere fortaleza militar sino comida. Este país lo que quiere es vivir en normalidad, oxigenarse, dedicarse a producir», señaló y acotó que también los integrantes de la Fuerza Armada Nacional padecen la crisis como los demás venezolanos.
“Yo les aseguro a ustedes que mientras nuestros soldados y oficiales hacían esos ejercicios militares, también estaban haciendo un ejercicio mental, el de pensar: ¿Qué van a comer mis hijos hoy? ¿Qué vamos a hacer para superar los problemas que tenemos en la casa? Cómo hacer para que nos alcance el miserable sueldo que devengamos? Nuestros oficiales y soldados están viviendo la misma crisis que vivimos a diario todos los venezolanos”, enfatizó.
Aprovechó para acusar al Alto Mando de estar «corrompido» porque hay «un grupo de sirvientes apoyan a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder» y por eso considera necesario ejercer la presión internacional.
Por otro lado, Guanipa insistió en que “no existe diálogo que no vaya encabezado por la decisión de que haya un CNE” designado por los integrantes de la Asamblea Nacional, que es presidida por Juan Guaidó.
Respecto a la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), para evaluar el “bloqueo” en las negociaciones entre el gobierno y la oposición, el parlamentario recordó que han hecho “todos los esfuerzos” para superar la crisis por «vías pacíficas”.
Denunció nuevamente que las autoridades están extrayendo riquezas para beneficiar a unos pocos.
Señaló que “lo que pasa con las empresas rusas en La Guajira es inaceptable. Le están entregando concesiones a los rusos sin presentar ninguna protección para el medio ambiente. Están entregando el país por la única razón de mantener a Nicolás Maduro en el poder, consientes del daño que se le está haciendo al pueblo venezolano”.
Con información de Tal Cual.