Juan Pablo Guanipa, cuestionó que Nicolás Maduro aspire a la reelección presidencial y que además «imposibilite que los venezolanos le pasen factura a través del voto».
«Maduro se presenta como candidato presidencial como si no hubiera roto un plato. Baila y sonríe mientras el pueblo muere de hambre, por falta de medicinas o por inseguridad. Aspira ser reelecto sin apoyo popular y por eso controla el proceso y a quienes lo dirigen. Es una vergüenza para la historia», apuntó.
Sostuvo que la posición de la Unidad, tras la postergación «manipulada» de los comicios presidenciales para el 20 de mayo, sigue siendo la de no participar. «Hemos tomado la decisión de luchar porque se den esas condiciones, necesarias para que el pueblo sienta la confianza de que su voto será respetado».
Guanipa indicó que sus exigencias incluyen la conformación de un CNE equilibrado; revisión del Registro Electoral e inscripción de nuevos votantes y reubicación –sin condicionar su legalidad en esos países– de los que se han ido al exterior; modificación de la fecha pero con la posibilidad de que se pueda cumplir un cronograma que incluya observación internacional con «todas las de la ley».
Además pide la restitución de la habilitación de partidos y dirigentes políticos; igualdad de oportunidades en todas las fases de la campaña electoral; cese del «grosero ventajismo» y de la presión al elector a través de puntos rojos, cajas de alimentos, bonos y voto asistido; la realización de primarias como lo establece la Constitución; entre otras, según reseña una nota de prensa del dirigente de Primero Justicia.
Con información de Caraota Digital
05/03/