Este viernes en una rueda de prensa, el Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está discutiendo una sentencia para evitar que se lleve a cabo la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades que activaría el Referendo Revocatorio.
“En este momento los magistrados de la Sala Constitucional y los magistrados de la Sala Penal, están buscando los argumentos que no logran conseguir, para poderle dar algún tipo de sustento a la barbaridad que significaría cerrar las puertas al camino electoral en Venezuela”, indicó Guanipa.
El diputado por la Asamblea Nacional, aseveró que de ocurrir estas acciones el Gobierno le estaría dando un golpe de Estado, no solo a la Constitución sino también a todos los venezolanos que a través del voto lograrían dirimir sus diferencias. Rechazó que desde las dos Salas, los magistrados estén “buscando argumentos para criminalizar a los millones de venezolanos que quieren una salida electoral en Venezuela”.
El parlamentario en compañía de varios diputados y dirigentes; hizo un llamado a la reflexión a los magistrados del TSJ para que entiendan que la crisis que se vive en el país “de una magnitud tan grave” requiere que los venezolanos se expresen libremente por medio del voto.
Por otra parte, Guanipa rechazó la campaña que se ha venido realizando en medios impresos auspiciado por el Gobierno Nacional, donde se hace un llamado a “un supuesto fraude al proceso de recolección de firmas, donde se está fraguando una sentencia en contra de la posibilidad de recoger ese 20%”.
De igual forma, señaló la necesidad que tienen todos los venezolanos de permanecer unidos como pueblo “frente a un Gobierno que quiere parecerse más a los gobiernos dictatoriales, en vez de entender que el voto es el único mecanismo para liberar a un país. Deben respetar la decisión de todo un pueblo que quiere decidir sobre su futuro”. Así mismo, aseguró que no tienen ningún sustento para la suspensión del 20%.
Tomás Guanipa enfatizó que de salir una sentencia que evitaría el Referendo Revocatorio, el Gobierno tendrá una respuesta contundente por parte de la Unidad Democrática, “no vamos aceptar que en Venezuela se cierre la posibilidad del voto como mecanismo para resolver nuestros problemas, si este Gobierno cree que las elecciones en Venezuela no son una necesidad urgente es porque saben que el pueblo los quiere sacar con su voto”, indicó.
Para finalizar el Secretario General Nacional de la tolda amarilla aseguró que el Referendo Revocatorio es un instrumento para el pueblo que está “humillado y obstinado” de ver la agresión del gobierno que hace que todos los venezolanos vivan de la peor forma, señaló que “el referendo revocatorio es el mecanismo en el cual podemos rescatar nuestra patria y la posibilidad de decidir entre todos de una forma pacífica y electoral nuestro futuro”.
El dirigente Nacional de Primero Justicia estuvo en compañía de los diputados Juan Carlos Paparoni, Jorge Millán, Dinorah Figuera, Juan Requesens, Rafael Guzmán, el secretario de organización, Edinson Ferrer y el representante por la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera.
FUENTE: PRENSA PRIMERO JUSTICIA
MATURÍN, 14/010/2016.