Este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron nuevamente el paso de cientos de personas que se disponían a movilizarse desde el Centro Comercial La Villa, ubicado en Montalbán, para llegar a la sede la CNE, con el fin de rechazar la asamblea nacional constituyente comunal que promueve Nicolás Maduro.
Con una bandera de Venezuela ondeando y con brazos en alto en señal de paz, el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, acompañado por los también parlamentarios Luis Florido, Wiston Flores y Simón Calzadilla, trató de dialogar con los uniformados para permitir el paso de la movilización hacia la plaza La India y llegar al Poder Electoral, ubicado en el centro de la ciudad capital.
“Continuamos en la calle con la Constitución en mano. No llevamos otro instrumento de protesta más que la Carta Magna para exigir nuestros derechos y rechazar el fraude que nos pretende imponer Maduro. Seguiremos en la calle, porque somos mayoría y este gobierno está acorralado no solo a nivel nacional e internacional, sino también dentro de sus mismas bases”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado deben garantizar con el cumplimiento del artículo 68 de la Constitución.
“Nosotros los venezolanos no vamos a entregar el derechos que tenemos cada uno que es protestar y exigir cambio. Nuestros derechos se defienden, se luchan y se conquistan, y nunca se van a regatear. Cada uno de estos funcionarios tienen que asumir su responsabilidad, por no permitir el cumplimiento del artículo 68 de la Constitución”.
Mientras que Simón Calzadilla, indicó que dichas acciones represivas contra los manifestantes por parte de los guardias nacionales no se corresponden a las órdenes que dio el ministro de la defensa, Wladimir Padrino López.
“Estos efectivos no están cumpliendo con las órdenes de Padrino López, porque están muy agresivos. Nosotros queríamos dialogar con ellos y la respuesta inmediata fue lanzarnos bombas lacrimógenas y amedrentarnos. Es hora que la Guardia Nacional rectifique urgentemente y es hora de que este gobierno visualice una solución política, porque es momento de cambiar el drama que padecen millones de venezolanos que pasan hambre y necesidades todos los días”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 07 de junio de 2017