Caracas amaneció con más protestas, represión y accesos cerrados
Este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en la avenida Rómulo Gallegos, adyacente a la sede Venezolana de Televisión (VTV), para impedir la llegada de la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil para exigirle al canal estatal la transmisión de información veraz al pueblo venezolano.
Se pudo conocer que desde tempranas horas de la mañana los uniformados desplegaron un camión tipo “murciélago” y una tanqueta en dichos espacios públicos.
El Movimiento Estudiantil convocó a una movilización desde la plaza Francia en Altamira y el Unicentro El Marqués hasta la sede del canal estatal, para reclamar, el cumplimiento del artículo 58 de la Constitución, el cual señala el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial y sin censura, a propósito de las jornadas de protestas que se llevan a cabo en el país desde hace más de 60 días.
Asimismo, usuarios de la red social Twitter reportaron que un grupo de efectivos se encontraba en el techo del canal del Estado.
Más protestas
Desde la 4 de la madrugada habitantes del sector La Vega, municipio Libertador, se encuentran en las calles la populosa parroquia caraqueña en protesta por falta de comida.
El lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado no se hicieron esperar. Asimismo, se pudo conocer a través de las redes sociales, que los uniformados robaron teléfonos celulares a vecinos que protestaban en los espacios públicos, con el fin de que los agredidos no pudieran registrar las represiones.
Por su parte, el diputado Jorge Millán, informó que habitantes de Antímano protestan por falta de gas doméstico. “El Gobierno corrupto no deja que los venezolanos tengan una buena calidad de vida, ante ello debemos permanecer en las calles exigiendo un cambio de Gobierno por la vía democrática y constitucional”
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 02 de junio de 2017