Desde noviembre de 2017 Venezuela vive en hiperinflación. Así como en el pasado la adquisición de productos y servicios era cuesta arriba, en el presente es aún más complicada por la alta velocidad a la que esta transita, ampliando la brecha con el salario mínimo, objeto de transformación constante por parte del Ejecutivo.

Sobre el tema, el diputado a la AN, José Guerra, confirmó esa cruda verdad: “El sueldo no va al paso que marca la hiperinflación”. Así lo detalló y aseguró que los venezolanos “no estamos viviendo, estamos sobreviviendo”.

A juicio del economista, “el que venga a decir que con el salario mínimo le alcanza es un farsante o está robando”, pues la distancia entre el ingreso y los gastos no guarda relación alguna.

Considerada por el parlamentario como la inflación más alta que el continente americano ha registrado en su historia, la comisión de Finanzas reveló que a diario los productos sufren un alza promedio del 3%.

Visto así, el panorama es extremadamente oscuro y en donde unos pocos se muestran estables al ser dependientes de otros en el extranjero.

“Hay dos tipos de venezolanos: aquellos que están viviendo más o menos de las remesas y la gran mayoría que no tiene remesas, que no pueden prácticamente comer”, dijo Guerra; sin embargo, recordó que “hay una cúpula corrompida en el poder a la que no le falta nada”.

Sobre la petición de expertos en la materia sobre la dolarización del país, el diputado mostró su oposición, aunque admitió que Venezuela vive una de facto, pues a pesar de no estar en la ley, predomina por la pérdida de atributos de la moneda local.

“No es requisito tener al dólar (como moneda oficial) para bajar la hiperinflación”, expresó, recordando los casos de otros territorios de la región que no dependen del cono norteamericano.

Con información de El Estimulo

Ir a la barra de herramientas