Tras las recientes fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a varias cadenas de supermercados en todo el país, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, pidió a los venezolanos “calma”, pues a su juicio, con dichas medidas no se pone freno a la inflación.

“Calma pueblo. Las rebajas compulsivas de precios impuestas por Sundee a supermercados va precipitar una avalancha de compradores que puede agotar los inventarios de alimentos y otros productos. Comida para hoy y hambre para mañana. Así no se combate la inflación”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, @JoseAGuerra.

Indicó que a diferencia de lo ocurrido en años anteriores con las tiendas Dakka y Kreisel, los alimentos son la prioridad para los venezolanos, sin embargo, aseveró que con el hambre y la comida no se juega. “Con la comida no se juega. No es lo mismo haber propiciado que se llevaran en dos días los electrodomésticos de Dakka y los juguetes de Kreisel que estimular compras masivas de alimentos con rebajas compulsivas de precios que crean escasez y no resuelven la inflación”.

Por otro lado, Guerra, reiteró que la crisis económica actual, sigue devaluando aún más el salario que perciben todos los venezolanos. “El pueblo tiene hambre. El salario está pulverizado por la hiperinflación provocada por el BCV mientras una cúpula corrompida lo tiene todo el pueblo nada tiene. Pero jamás estaré de acuerdo con el saqueo como si lo hicieron con el 27 de febrero de 1989 quienes hoy gobiernan”.

Prensa Henrique Capriles

07/01/2018

Ir a la barra de herramientas