Poca oferta y precios altos se observan en el popular mercado de Menca de Leoni
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Rafael Guzmán, en recorrido por el mercado a cielo abierto del sector Menca de Leoni (Guarenas), manifestó que ‘los venezolanos vivimos día a día con la angustia y la frustración que genera el no saber si se conseguirá o no lo que se necesita para alimentar a nuestras familias. Es primera vez que veo tan poca gente y productos en este mercado, y eso es consecuencia de la grave situación económica que atravesamos. Es hora que los venezolanos revoquemos la escasez’.
Guzmán, quien conversó con vendedores y visitantes, indicó que ‘los errores cometidos por el gobierno en la toma y ejecución de las medidas económicas, han hundido al país en la peor crisis económica y social que recordemos. Aquí estamos los diputados dándole la cara a nuestra gente, eso que no hacen los culpables de los altos precios, la escasez de los productos de la cesta básica, los anaqueles vacíos y los sueldos que no alcanzan. Nuestro pueblo tiene hambre, así nos lo dicen, nos piden soluciones y nos piden revocatorio’.
Nicasio Pacheco, vendedor y vecino de Guarenas, declaró que ‘la gente pasa y pasa, pregunta pero no compra. Estamos desesperados viviendo en colas, desesperados buscando que comer, matándonos por una harina o un rollo de papel higiénico. Maduro habla y no soluciona, no se pone a producir comida, no entiende que lo que hay es hambre en el pueblo. Los venezolanos necesitamos una mejora para ya, no pañitos de agua caliente, revocatorio ya. Ellos no hacen colas, por eso no se preocupan, porque si las hicieran, se ocuparían».
Por su parte, Mariela Pérez, maestra y residente de la zona, expresó que ‘los niños llegan con sus barrigas vacías a la escuela, no están comiendo bien, en una semana se me desmayaron dos alumnos por mala alimentación. Entre el desabastecimiento y la plata que no rinde, son nuestros hijos los más afectados. Los padres hacen milagros para darle una, o con suerte, dos comidas al día, y una de ellas muchas veces es una sopa hecha con lo poquito que se encuentra o se puede comprar».
«Con este gobierno no hay futuro», expresó el diputado Rafael Guzmán, «y la recuperación de la producción y la economía del país, pasa por revocar a este presidente que lo ha hecho mal, y no ha entendido las dimensiones de la crisis ni qué debe hacer para solucionarla. Esta crisis sólo se supera si nos concentramos en dos cosas: confianza y transparencia, ambas palabras que no existen en el diccionario de Nicolás Maduro, por eso el revocatorio es la única vía que abre las puertas para cambiar este modelo, porque con Maduro la realidad de todos empeora», finalizó el parlamentario mirandino.