Vecinos del sector Primero de Mayo, en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron fallas constantes en el suministro de gas en la zona, al tiempo que rechazaron los altos costos del servicio establecidos por el gobierno regional.
Mientras los habitantes del sector esperaban para adquirir los cilindros de gas, luego de dos meses sin el servicio, señalaron que los precios no se ajustan a los ingresos de la mayoría de los venezolanos. También rechazaron que la comercialización del gas se realice en efectivo, pues aseguran que existe un deficit de monedas y billetes nacionales.
“Tenemos dos meses esperando el gas, llega y lo cobran en efectivo; aquí nadie tiene efectivo, nos piden Bs.15.000 y eso es muy difícil, es casi la mitad del salario mínimo, a veces nos piden más para poder obtener las bombonas”, indicó una vecina del sector, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Eusebio Betancourt, vecino de la zona, denunció que “desde hace dos meses dejamos pago el gas y apenas es que está llegando; tenemos niños que no pueden comer, madres que no saben cómo hacerle el tetero a los niños; no hay gas, tampoco hay leña, no hay nada, no podemos seguir así”.
Los vecinos del sector del eje oriental del estado esperan que se normalice la distribución en el servicio de gas, que desde el pasado mes de junio está en manos del ejecutivo regional.
Con información de El Pitazo