Los habitantes de la parroquia Río Negro, en Machiques de Perijá, demandan más atención de las autoridades gubernamentales en salud y alimentación, vialidad, electricidad y producción agrícola. Estos son unos de los tantos problemas que viven día a día los habitantes de esta parroquia indígena.

La situación ya lleva años y aunque los vecinos han pedido ayuda a la Gobernación del Zulia, Ministerios y a la alcaldesa, no les han dado respuesta, mientras las vías de penetración de los parcelamientos, cada día se vuelven más intransitables.

Otro tema preocupante en la población es la salud. La situación es alarmante en este sector, ya que los centros médicos no tienen medicamentos suficientes, ni cuentan con personal médico permanente.

Con este panorama, al menos 12 mil personas que viven en esta parroquia, corre cualquier riesgo. Familias aseguraron que ante esta realidad, en estos momentos su salud depende de remedios naturales, y para atender una emergencia deben trasladarse incluso hasta la ciudad de Maracaibo para ser atendidos.

Elena Méndez, del sector Cachamana, denunció que esta población está olvidada, el CDI no tiene médicos, ni medicinas, los alimentos están por las nubes, cada día hay menos transporte para la parroquia por el tema de gasolina y los altos costos de los repuestos para los carros”.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas