Los habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui amanecen haciendo colas frente al distribuidor de gas doméstico, pero no logran surtir.
Con los cilindros vacíos regresaron 150 personas a sus hogares luego de amanecer frente al distribuidor de gas doméstico, ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, en donde se surten los lugareños de la zona oeste de la entidad.
Y es que según relata Aura Martínez a El Pitazo este martes, 30 de junio, la venta de estos cilindros se ha visto restringida en los últimos 15 días, tiempo en el que al parecer han dado prioridad a los revendedores que ofrecen el gas doméstico a precios elevados.
“Hacemos la cola con la esperanza de poder adquirir el cilindro a precio regulado, pero por lo regular terminamos pagando más de Bs. 200.000 por cada uno y eso si corremos con la suerte de comprarlos porque es muy poca la cantidad que llega a la zona oeste de Anzoátegui”, reportó Martínez.
La escasez del gas doméstico ha elevado el uso de leña en más de nueve sectores de la zona oeste del estado Anzoátegui, donde han denunciado que desde mediados de abril la distribución de los cilindros ha venido desapareciendo.
“Habitantes de los sectores Yai, Geriátrico y Los Cerezos han acudido en distintas oportunidades hasta el distribuidor de cilindros y no hemos podido comprar. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que supervise lo que está ocurriendo en el lugar y así dar respuesta a nuestras necesidades”, resaltó la vecina.
Con información de El Pitazo