Los habitantes del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, protestaron en los alrededores del Puente sobre el Lago de Maracaibo por falla de servicios públicos en la zona.
Cerca de las 7:00 de la mañana, un grupo de vecinos de varios sectores como Palmarejo, Punta Iguana Sur y Norte, Barrancas, Flor de la Guajira, con banderas y gritando consignas, exigieron a las autoridades zuliana una respuesta por la falla de agua, electricidad y gas doméstico.
En Santa Rita tienen cerca de 18 meses sin servicio de agua por tubería, duran más de 12 horas sin luz y deben comprar bombonas de gas en más de 120.000 bolívares o cocinar en leña.
José Castillo, habitante del sector Punta Iguana, aseguró que no se cumple el cronograma y a veces, solo tienen luz por 8 horas en el día y no son continuas.
“Esto no es de Dios, no hay piedad con los niños y adultos, es desesperante lo que vivimos. Queremos soluciones y no promesas”, exigió Castillo.
Funcionarios de la Guardia Nacional exigieron a los habitantes del municipio Santa Rita que reabrieron el paso y se retiraran de los alrededores del peaje para permitir el paso de vehículos.
Luisana González, vecina del sector La Plaza, también denunció que hay fallas en el suministro de gasolina y deben amanecer en cola. “Tenemos que caminar porque no hay transporte público”, dijo.
A pesar de la manifestación, los habitantes no recibieron respuesta de las autoridades zuliana sobre la crisis de servicios públicos que atraviesa el municipio de la Costa Oriental del Lago, donde deben perforar pozos de agua artesanales para sobrevivir.
Con información de El Pitazo