Hacer un sancocho era prácticamente una tradición para los domingo en los hogares venezolanos, no por ser una comida típica, sino porque además de su buen sabor era un plato económico de preparar, hasta ahora.

Según publica el Diario 2001, en la actualidad realizar un sancocho para ocho personas, con cuatro kilos de verduras, dos gallinas, cuatro jojotos y sus respectivos aliños; podría costar más de la mitad de un salario mínimo mensual, que partir de este 1 de septiembre está en Bs. 22.576,50.

Y es que tan solo el ingrediente principal de esta preparación, que suele ser la gallina, ya se cotiza entre Bs. 2000 y Bs.2350 el kilo, mientras que el panorama empeora si se pretende sustituir la proteína por costilla de res, cuyos precios ya superan los Bs.2600 el kilo en los mercados de Quinta Crespo y Guaicaipuro en Caracas.

Algunos consumidores aseguraron al Diario 2001, que para no perder la costumbre, se han visto obligados a cambiar estas piezas por carapacho de pollo, cuyo precio más asequible es de B. 800 el kilo.

FUENTE: SUMARIUM

10 de septiembre de 2016

 

Ir a la barra de herramientas