Las fallas del servicio de energía eléctrica se agravan al occidente del país. En la región de los Andes, sus habitantes denunciaron que padecen entre 6 y 10 horas sin el suministro eléctrico debido a apagones generalizados en las entidades de Mérida, Táchira y Trujillo.

Según reportes en diversos sectores de Mérida se registró este sábado un apagón que se extendió por 10 horas. En la madrugada de este domingo nuevamente hubo un corte de luz. El apagón más reciente ocurrió de 7:00 am a 9:00 am.

En Valera, estado Trujillo, usuarios de redes sociales denunciaron que desde las 6:00 am no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Mientras tanto, Táchira ha sido la entidad que ha sufrido mayores cortes intermitentes. «De 10 a 11 de la mañana, de 1 a 4 de la tarde, de 9 a 10:15 de la noche, de 3 a 6 de la mañana y nuevamente a las 9:15 de la mañana. Esta ha sido mi vida sin luz las últimas 24 horas», escribió este domingo la corresponsal de El Pitazo, Lorena Bornacelly, en su cuenta de Twitter.

En otros estados, como Barinas, también se reportan fallas eléctricas. Se conoció que hasta 14 horas sin luz pasaron varios sectores de la entidad permanecen sin luz. En la parroquia Alto Barinas, del municipio homónimo, se han registrado hasta cuatro apagones con intervalos de tres horas.

«Hoy alegan mantenimiento de líneas, pero los cortes comenzaron a las 6:00 am», indican los usuarios.

Desde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no se ha informado sobre las causas de los continuos apagones en esta región del país, aunque desde el año pasado la empresa estatal se encuentra aplicando racionamientos que se prolongan por lapsos de entre seis y ocho horas.

Con información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas