Habitantes de la zona oeste del estado oriental denuncian que desde el mes de julio la venta de los cilindros ha sido limitada a grupos privilegiados.

Indignados aseguran estar habitantes de la población de Píritu, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, ante las dificultades que han enfrentado para adquirir cilindros de gas doméstico, los cuales han empezado a cobrar en divisas.

Ana María Rodríguez reside en el casco central de la jurisdicción y cuenta que desde el mes de julio no ha podido recargar la bombona de gas a precio regulado, lo que la ha obligado a adquirir el cilindro a los revendedores.

“Una bombona de gas está costando entre tres y cinco dólares, depende de la necesidad que tengamos en el sector. Aquí pusieron una modalidad que llaman el reloj, para vender a las comunidades, pero la cantidad nunca es suficiente y muchos son los que se quedan sin comprar”, resaltó.

El ama de casa recordó que hace una semana los conductores de los camiones que distribuyen los cilindros comenzaron a cobrar 5$ por cada bombona y muy pocos fueron lo que pudieron comprar, razón por la que estamos planificando una protesta y de esa manera ser escuchados.

Contó al equipo de El Pitazo que un grupo de habitantes de los sectores El Tejar, Puerto Píritu, Píritu y Casco Central se acercaron a la alcaldía para protestar, pero allí fueron atendidos por una comisión y les aseguraron que iban a comenzar a evaluar la denuncia.

“No tenemos seguridad de nada y mientras tanto cada vez somos más los que cocinamos con leñas, las cuales de paso ya la están vendiendo en dólares también. No tenemos escapatoria y nuestra calidad de vida cada vez es peor”, recalcó.

Con información de El Pitazo

 

Ir a la barra de herramientas