La leche es el alimento de principal consumo durante el desarrollo del ser humano. En Venezuela consumir este producto se ha convertido en un verdadero lujo, y es que su precio supera dos veces el salario mínimo integral, pudiendo alcanzar costos de hasta Bs. 5.600.000 por tan solo 1kg leche en polvo.
La presentación líquida pasteurizada alcanza los Bs. 430.000 por litro, lo que implica un 20% del sueldo mínimo. Esto genera que muchas familias tengan que decidir entre uno u otro producto por la poca liquidez monetaria y la profunda crisis de #hiperinflación que hay actualmente en el país. Esta situación ha causado mucha angustia en madres venezolanas, que la necesitan para alimentar a sus hijos.
“Yo no puedo amamantar a mi hijo por un problema que tengo, debo hacer un esfuerzo sobre humano para que tome leche. Le estoy dando completa desde los 6 meses, porque las formulas aparte de no conseguirse con impagables”, señaló Génesis Rondón, madre de un bebé de 9 meses, quien aseguró esto a pesar de ganar un sueldo superior al mínimo.
Los elevados costos que reflejan los productos de primera necesidad cada semana, mantiene en vilo a las familias venezolanas, ya que se necesitan 100 veces el salario mínimo actual para poder tener acceso a toda la canasta básica familiar, entonces cabe preguntar, ¿cómo puede un padre o una madre, asegurar la alimentación de su núcleo familiar?
Con información de Descifrado