El Gobierno de Rusia emitió un comunicado este jueves 27 de abril donde reconoce que la oposición tiene apoyo en la sociedad venezolana. «El análisis de la situación política en este país evidencia de forma convincente que ambos bandos –oficialistas y oposición– cuentan en la sociedad venezolana con un considerable apoyo. Ninguna de las partes puede negar a la otra el derecho de existir y defender sus opiniones», afirmó.
Asimismo, el Gobierno ruso aseguró que «los intentos de conseguir resultados políticos por medio de embestidas caotizantes no corresponden en absoluto a las prácticas democráticas aceptadas». Recordemos que hasta ahora las movilizaciones que han transcurrido en paz son aquellas que el Gobierno de Nicolás Maduro no mandó a reprimir, como fue la que llegó a la Conferencia Episcopal.
Por supuesto, Rusia apela al diálogo para dirimir las controversias. «La solución de problemas complejos y apremiantes que enfrenta el país sólo es posible a través de un diálogo bien organizado y eficaz como el único medio civilizado apto para dirimir las controversias con base en la Constitución», dijo el Gobierno
Fuente: Contrapunto
Fecha: 28 de abril de 2017