Los usuarios ya alcanzan lapsos de más de 72 horas para poder llenar sus tanques y no caer en la práctica de comprar pimpinas de 18 litros a precios que varían entre 10 y 20 dólares.
En Guanare hay 13 estaciones de servicio y solo tres de ellas disponen de combustible, aunque en cantidades insuficientes. “Antes llegaban a diario hasta tres gandolas de 36.000 litros a cada gasolinera. Ahora llega una de vez en cuando”, informó uno de los trabajadores.
Coromoto Dávila, conductor de vehículo de carga, denunció que a algunas estaciones de servicio de la capital está llegando gasolina adulterada o de mala calidad. A su unidad, dijo, tuvo que llevarle a reparar el sistema de inyección luego de cargar con una gasolina que parecía mezclada con un solvente.
“Yo tuve que bajarle la bomba de gasolina a mi carro porque comenzó a pistonear, y creo que fue un combustible adulterado que compré”, señaló también Mariana Espejo frente a la bomba Guanaguanare. Ya son varios los casos que han llegado al mismo taller, precisó.
Con información de El Pitazo