La falta de agua potable ha traído muchas consecuencias a las familias que viven en el sector Corozal del municipio San Rafael de Carvajal en Trujillo, además que el servicio de aseo urbano es nulo para ese sector Lo que ha desencadenado un brote de enfermedades virales como la hepatitis.

La falta de agua para la preparación de alimentos y la acumulación de basura genera moscas que causan infecciones y contaminaciones de los alimentos.

Dijo el concejal Rafael Graterol, que desde hace varios meses estas familias han estado muy afectados por la falta de agua potable, cada vez que llueve colapsa el sistema de bombeo para ese sector, agregó que desde la gestión pasada del gobierno municipal se estaba realizando una inversión importante para independizar a este sector de la toma de la Cabecera, pero esa obra quedó paralizada.

Expresó que los habitantes de ese sector se han visto en la necesidad de crear un mini relleno sanitario por la falta de recolección de desechos sólidos, indicó que están lanzando la basura para el zanjón lo que ha generado que aparezcan los zamuros en la zona.

Esta comunidad tienen más de un mes sin agua potable y tiene más de un año que no ven pasar el camión recolector de basura por la zona, extendieron el llamado al gobierno municipal y regional a buscar soluciones a esta situación, no es posible que se estén propagando enfermedades de estas que deberían estar controladas desde hace años.

Son al menos 15 casos de hepatitis que se han registrado en las últimas semanas en ese sector del estado Trujillo, lo que ha alarmado a la población.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas