Residentes en El Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes, denunciaron la falta de médicos y personal de enfermería del Hospital Dr Juan Aponte de esa localidad. Indicaron que la situación pone en riesgo la vida de las personas que acuden a ese centro de salud en busca de ayuda.

César la Cruz, quien reside en El Baúl, aseguró que muchos de los médicos y enfermeras que tenía el hospital emigraron del país. “La situación económica los llevó a buscar otras mejores opciones”, manifestó Cruz.

El afectado dijo que el personal en ocasiones deja de ir a su turno de trabajo, porque se van a pescar o hacer cualquier otro tipo de actividad, para poder lograr su sustento, porque el sueldo que perciben no les alcanza.

“Hay momentos en que los doctores tienen que cubrir hasta dos o tres y hasta cuatro guardias, porque su relevo no les llega. Ese hospital solo tiene tres médicos y tres enfermeras que cubren allí. Yo esta mañana fui con mi hija enferma y no hay enfermera que la atienda”, contó el denunciante.

Mencionó que la limpieza y desinfección de las áreas y departamentos del centro de salud la están haciendo con agua pura. Agregó que desde hace mucho tiempo a ese lugar no llega cloro ni desinfectante alguno, para que los empleados de servicio realicen sus labores de manera adecuada.

Indicó que el personal obrero tampoco tiene cómo trabajar a lo que se le suma las malas condiciones de la infraestructura del lugar. Sostuvo que hay muchos problemas con la impermeabilización y cada vez que llueve es una chorrera dentro de las instalaciones.

Pacientes en las manos de Dios

Explicó que después de las 10:00 p.m prácticamente ya el hospital se queda sin personal. “Aquí si llega a ocurrir algo en las noches o en la madrugada no sabemos qué va a pasar. Estamos en las manos de Dios, porque no hay médicos ni enfermeras y el hospital solo”, resaltó.

Mencionó que las ambulancias están deterioradas lo que dificulta el traslado de pacientes a lo que se le suma el mal estado de la vía que conduce a esa localidad.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas