No sólo la falta de insumos, equipos inoperativos, deterioro de la infraestructura y falta de personal afectan el servicio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de la ciudad de Mérida, a esto se suma otro conflicto, el hurto y robo contra pacientes y trabajadores por personas vestidas de médicos y enfermeros, denunció el galeno Javier Cordero.
Explicó que aprovechan para llevarse equipos celulares, medicamentos y todo lo que esté a su alcance sin importarles que, quienes están allí reciben asistencia médica a medias por la crisis hospitalaria que vive Venezuela, además indicó que no se han realizado formalmente las denuncias porque no confían en las instituciones.
Relató Cordero que hace poco tiempo fue víctima del hampa, cuando dos sujetos armados lo interceptaron en una moto camino a su residencia luego de finalizada la jornada, “me quitaron el celular el cual es para los médicos una herramienta de trabajo porque calculamos índices y tablas, incluso para estudiar”, lamentó.
No sólo el Hospital Universitario es visitado por el hampa, igualmente el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz atraviesa una situación similar, debido a la falta de transporte, pacientes, familiares, personal y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) deben caminar por la zona y son atracados a diario dijo. Esta denuncia también la realizaron jóvenes quienes fueron víctimas mientras se dirigían a clases en el núcleo La Liria de la ULA.
Estudiantes hicieron el llamado a los organismos de seguridad para resguardar a los merideños de estos frecuentes ataques.
Con información de Caraota Digital