A 26 días del paro indefinido que se mantiene en los hospitales, el gremio de la salud manifestó que aún no recibe respuesta por parte del gobierno, y por ello las actividades continuarán paralizadas. La escasez de insumos y medicamentos y las fallas de infraestructura, obligan a los médicos y enfermeras a revelar que en la actualidad trabajan en las emergencias con la dotación de otros centros asistenciales, lo que alcanza solo para dos o tres días.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que los efectos de la carencia de materiales son palpables y que el HUC tiene a la fecha 6% de insumos médicos. “No hay nada en los hospitales. Estamos resolviendo los problemas con lo que llevan de otros centros, o con lo que la mayoría de los pacientes tiene que comprar a través del bachaqueo. Ellos consiguen la plata haciendo recolectas y adquieren los insumos”.

Natera indicó que “el gobierno niega absurdamente la dotación de material médico” y dijo que el gremio es el que mantiene los hospitales abiertos. “Somos nosotros los que estamos aquí porque para eso estudiamos Medicina, y porque tenemos ganas de seguir trabajando por la vida y la salud de la gente”, apuntó en la tercera asamblea interhospitalaria realizada en el auditorio de Pediatría del Hospital El Algodonal, en la que participaron diversos miembros del gremio.

Todo el gremio del sector salud, enfermeras, médicos, bioanalistas, personal de nutrición, y ahora la sociedad civil, están reclamando porque lo único que quieren es lograr una mejor condición de trabajo y garantizarle la salud a los venezolanos.

Con información de El Nacional

Ir a la barra de herramientas