Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Salud (Fetrasalud), denunció la situación de los hospitales en Venezuela, que ya poseen aproximadamente dos años sin reactivos.

Indicó que los equipos médicos se encuentran deteriorados. Agregó que los que aún sirven funcionan de forma intermitente. “Uno o tres meses”.

“Las infraestructuras están dañadas y las que se reparan se vuelven a dañar por falta de mantenimiento”, agregó en entrevista a Unión Radio.

El secretario de Fetrasalud también comentó que a ningún paciente se le está dando la alimentación adecuada según su patología, “lo que en años anteriores era una prioridad”, manifestó.

Asimismo denunció los bajos salarios que reciben los trabajadores del sector. Sostuvo que no alcanza para llevar sustento a sus hogares. “Lo que hacemos es sufrir buscando cómo comer”.

Informó que se unirán a la marcha convocada para este 7 de febrero, que partirá desde la Maternidad Concepción Palacios a partir de las 8:00 am.

“Vamos a marchar hasta el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo. Consignáremos un documento (…) es una actividad totalmente social. Vamos por lo que nos corresponde por derecho: nuestros beneficios laborales (…) Vamos en defensa del paciente, la falta de medicamentos. Todas estas irregularidades las venimos denunciando. Trabajamos para preservar ese derecho y, por supuesto, la vida de los demás”, expresó.

Fuente: El Nacional/ Unión Radio

Fecha: 03 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas