Nuevamente Nicolás Maduro, desconociendo las atribuciones de la Asamblea Nacional aprobó recursos para entes que funcionan como “gobernaciones paralelas” en los estados que no están bajo el mando del Psuv.
Recientemente, a Corpomiranda se le inyectaron 395 millardos 830 millones de bolívares para la ejecución de cinco supuestos proyectos en la entidad. Sin embargo, según la experiencia de años anteriores, la mayoría de las veces dichos recursos no terminaron siendo destinados a las obras planificadas.
Lo más probable, según hechos que han ocurrido anteriormente en la entidad y en toda Venezuela, es que esa enorme cantidad de dinero sea destinada para cubrir costos de la campaña del candidato madurista para Miranda, Héctor Rodríguez, que por cierto según los encuestadoras no tiene opción ganadora en la entidad.
El candidato oficialista prendió aún más las sospechas de guiso, luego de este tuit que colgó en su cuenta @HectoRodriguez. “Saliendo de una extraordinaria jornada de trabajo donde @NicolasMaduro aprobó recursos a gobernaciones y alcaldías para sueldos y proyectos”.
Supuestas obras a ejecutar
1- Área de vialidad-rehabilitación vial, plan de asfaltado por 21 millardos de bs.
2- Implementación del plan de empleo joven por 2 millardos 520 millones bs.
3.- Apoyo para la protección del sistema eléctrico nacional a través del plan cocuyo por 73 millardos 320 millones de bs.
4.- Área salud recuperación, rehabilitación y ampliación de infraestructura de centros de salud por 194 millardos 100 millones de bs.
5.- En educación recuperación, rehabilitación y ampliación de infraestructuras educativas por 104 millardos 89 millones de bs.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 22 de septiembre de 2017