En el tercer día del nuevo esquema de distribución de gasolina ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro, las largas filas no cesan en las estaciones de servicio y la indignación de los conductores en la Gran Valencia tampoco.
Brenda Balestrini se comenzó a alistar al final de la tarde este martes. Un termo con agua, ropa cómoda y una bandolera con sus documentos de identificación fueron sus acompañantes para permanecer en fila desde las 7:00 de la noche en la E/S Santa Ana, ubicada en Naguanagua.
Casi 15 horas después, a las 9:40 de la mañana de este miércoles, día en que le corresponde surtir según el número del terminal de placa, no había una gota de gasolina en el tanque de su vehículo.
Tiene 74 años de edad, es fuerte, pero se siente humillada. Le parece injusto pernoctar para comprar gasolina a precio subsidiado de 5 mil bolívares el litro, pero su indignación creció cuando un funcionario policial le marcó en su brazo el número 205 de la cola. “Esto es indignante. Primero, me parece que no tenemos que estar haciendo cola y segundo, marcarnos como si fuésemos ganado me parece súper humillante”.
El mismo sentimiento lo comparten Daniel Cardona y Édgar Suárez, vecinos de cola. Llegaron a las 2:00 de la tarde de este martes a la estación de servicio con el objetivo de surtir este miércoles.
Como un desastre calificaron el esquema de distribución de gasolina. “Este sistema no es el adecuado, deberían estar más organizados, en este país no hay gerencia. A mis 68 años de edad jamás me imaginé vivir esta situación, es injusto”, expresó Suárez.
La jornada en la E/S Santa Ana estuvo marcada por el retraso, comenzaron a despachar aproximadamente a las 9:15 de la mañana porque no había electricidad. Los métodos de pago son a través del sistema biométrico, punto de venta, divisas y bolívares en efectivo.
Oswaldo Roberto llegó a las 9:00 de la noche a la E/S Paramacay de este martes, un día antes del día correspondiente según el terminal de placa 5 y 6. No se acostumbra a dormir en la calle mientras espera su turno, pero asegura que no tiene otra opción que comprar la gasolina a precio de subsidio.
En esta estación el despacho inició pasadas las 6:00 de la mañana, una hora después de lo anunciado por el Ejecutivo nacional que acordó abrir las estaciones de servicio a las 5:00 de la mañana.
Con información de El Carabobeño