La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió la postergación de las elecciones presidenciales, que fueron pautadas para el próximo 20 de mayo, por considerar que no existen las garantías necesarias.

“Lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año”, expresaron en un comunicado.

En consecuencia, los arzobispos y obispos de Venezuela realizaron un llamado a los gobernantes para pedir que tomen conciencia de su responsabilidad ante la crisis que atraviesa el país.

“Con la ayuda y colaboración de la empresa privada, e incluso de países hermanos, si hace falta, a controlar la hiperinflación, a facilitar la búsqueda de soluciones políticas que detengan estos males, antes de que alcancen proporciones incontrolables y cotas dolorosas de destrucción y muerte”, agregaron.

La CEV también recalcó su preocupación sobre la migración de jóvenes, que aseguraron, “se realiza en condiciones cada vez más precarias”.

Declaración de los Obispos Venezolanos ante la crisis Política y Humanitaria

Publicado por El Nacional
23/04/2018

Ir a la barra de herramientas