El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, considera que cada sector debe «tomar conciencia» del rol que ejerce desde «la propia responsabilidad» para dar respuestas a los problemas «y desafíos» que se presentan en el país.

Unión Radio

«Creo que el liderazgo debe convocar a todos, debe ser inclusivo. Todos los sectores de la vida nacional deben estar involucrados en buscar respuestas que necesitamos porque son urgentes», dijo.

Monseñor sostuvo que ante la «debilidad democrática» que se ha vivido en Venezuela en los últimos años «el liderazgo político tiene que buscar caminos de encuentro, diálogo sincero, de renovación interna de los liderazgos y de construcción de programas políticos».

Afirmó que es fundamental deponer actitudes individualistas, protagonismo excluyente y valorar las opiniones de quienes piensan distinto.

«Esas cosas son necesarias para que podamos desde lo político dar respuestas a nuestra realidad», agregó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxito de Unión Radio.

El representante de la CEV señaló que uno de los principales retos que hay en Venezuela es «abrir la posibilidad de nuevas oportunidades para el progreso y el bien común».

Comentó que a pesar de que se han visto signos de recuperación en algunos campos «no son estables y profundos» para dar soluciones inmediatas.

Sobre la migración venezolana, aseguró que la iglesia trabaja para brindar apoyo y atención a los que se fueron en busca de estabilidad y sus familiares que se quedaron en el país.

Ir a la barra de herramientas