En una entrevista en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, el representante de la CEV aseguró que el episcopado apuesta porque se realice un camino democrático e insiste en que se lleve a cabo el proceso del referendo revocatorio. “No porque le convenga a la Iglesia, sino porque es un bien común para la sociedad venezolana”, apuntó el clérigo.

Aguilar advirtió que se han presentado numerosas trabas para realizar el revocatorio, consagrado en la Constitución. Sin embargo, agregó que la Iglesia “no está para juzgar” los motivos de los obstáculos, sino para “animar y alentar” a la población.

Entre las solicitudes que plantea la CEV en el comunicado difundido el pasado martes figuran que se realice el referendo revocatorio, ya que “el pueblo venezolano ha dado los indicios“; la entrada de medicinas al país a través de organizaciones de la iglesia, como Cáritas; y el restablecimiento del paso fronterizo con Colombia.

Añadió que actualmente el país no atraviesa una crisis económica o política, sino tambiénmoral debido al incremento de la violencia, e indicó que el poder es servicio, pero que no ha sido utilizado de la manera correcta en Venezuela.

FUENTE: EFECTO COCUYO