Acusado por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, la jueza Carol Padilla admitió los cargos el Ministerio Público contra el diputado Juan Requesens durante su audiencia preliminar. Pasará a un juicio que, sin embargo, aún no tiene fecha.
“Juan es acusado de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración al presidente, por capricho del régimen. No existe una sola prueba en su contra o en contra de alguno de los imputados”, escribió en twitter Rafaela Requesens, hermana del parlamentario.
En la propia cuenta de twitter del diputado, manejada por sus familiares, denunciaron que “Juan Requesens seguirá secuestrado por la dictadura siendo inocente, le siguen violando sus derechos humanos y sus prerrogativas como parlamentario. Tribunal admite todos los cargos imputados, manteniendo privativa de libertad y pase a juicio, sin fecha establecida”.
Desde agosto de 2018, Requesens es procesado penalmente por el Tribunal 1 de Control con competencia en terrorismo, junto a 16 personas también llevadas a juicio, al ser acusado de estar vinculado al presunto atentado fallido contra el gobernante Nicolás Maduro. Familiares denuncian que han sido víctimas de torturas durante su denteción.
“Todos los imputados de la causa de Juan Requesens declararon ser objeto de torturas. Muchos declararon, incluso, que los fiscales Mora y Bustamante fueron testigos de dichas torturas. Requesens es inocente”, afirmó la familiar.
Previa a la audiencia preliminar para Requesens, que demoró 11 meses, desde su detención en agosto de 2018, los familiares esperaban su excarcelación. La audiencia tuvo un retraso de más de ocho horas, al estar pautada para las 10 am y no fue hasta pasadas las 6:00 pm cuando fue trasladado desde la sede del Sebin de El Helicoide, donde está recluido, a Tribunales.
“Sabíamos y sabemos que Juan Requesens se enfrenta a una justicia injusta. Fuimos secuestrados hace 328 días y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados”, dijo la hermana.
Con información de Efecto Cocuyo