Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron imputados por el Ministerio Público (MP), por violaciones a los derechos humanos de los habitantes del conjunto residencial El Paraíso , conocidos como Los Verdes, al oeste de Caracas.
La Fiscalía informó en su página web que el supervisor Carlos Jérez, los oficiales agregados Jonathan Centeno y Jothzy Cañas, así como a los oficiales Jeanpierre Noriega y Yoselyne Pedrón fueron citados por el fiscal 94º nacional, Armando Saavedra, a comparecer el próximo jueves 10 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Los uniformados presuntamente incurrieron en abusos contra los vecinos del urbanismo el pasado 13 de junio, día cuando fueron violentadas las entradas del urbanismo por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
Habitantes de “Los Verdes” han denunciado en varias oportunidades, incursiones ilegales de efectivos, quienes han buscado, según testimonio de los residentes, aplacar las manifestaciones antigubernamentales que ocurren en las cercanías.
En otras urbanizaciones de Caracas, se han registrados acciones represivas contra manifestaciones, así como detenciones e irrupciones a hogares domésticos, que han sido señalada por penalistas, como acciones fuera del debido proceso, al no contar con órdenes de allanamiento ni de arrestos.
Fuente: Efecto Cocuyo
Fecha: 03 de agosto de 2017