Con la inauguración del primer comedor solidario, el candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, dio inicio al programa social Alimenta La Solidaridad, destinado a contrarrestar el problema de la desnutrición infantil en la entidad, que se ubica como el tercer estado con mayor índice a nivel nacional.
El comedor fue inaugurado en el sector La Bloquera, parroquia Carlos Soublette, donde 100 niños recibirán diariamente el almuerzo que será cocinado por las madres de la comunidad, quienes cada semana recibirán los insumos.
“Sabemos que las consecuencias de la mala alimentación puede comprometer el desarrollo de nuestros niños. Por eso, en Vargas, hoy iniciamos el Programa Alimenta La Solidaridad, con el que brindaremos almuerzos a más de cien niños en condiciones vulnerables. Cien familias que pueden estar menos angustiadas a partir de hoy. Aunque sabemos que no es suficiente, seguiremos luchando a diario hasta alcanzar el cambio que les devuelva la dignidad a nuestros hermanos de Vargas y de Venezuela”, afirmó el candidato guaireño.
Olivares señaló que ante la falta de respuesta por parte del gobierno para solucionar los problemas de los venezolanos, es conveniente la organización conjunta con las comunidades para enfrentar y superar las adversidades.
Fuente: Unión Radio
Fecha: 29 de agosto de 2017