Cinco personas en Monagas fallecieron como consecuencia de la difteria, de acuerdo con cifras oficiales de la dirección regional de Epidemiología, aunque médicos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar señalan más de una decena de decesos, principalmente niños, en los últimos tres meses.

En la entidad se registran 115 casos sospechosos, confirmó el director regional de Epidemiología, Luis Jiménez, de acuerdo con los registros en la semana epidemiológica número 41, que corresponde hasta la primera de octubre. De esta cifra, 110 son autóctonos y los otros 5 provienen de los estados Sucre y Delta Amacuro.

“Aún tenemos unos casos sospechosos pendientes de resultados, pero esperamos los análisis correspondientes”, explicó a diarios locales. Los municipios con más reportes son Maturín, Ezequiel Zamora, Libertador y Sotillo, sobre todo la capital, porque registra mayor densidad poblacional

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, solicitó la activación de más puntos de vacunación contra la difteria en el municipio, debido a que considera insuficientes los que se desplegaron, y planteó la necesidad de que las autoridades de salud realicen charlas informativas, especialmente en las comunidades más humildes.

Publicado por El Nacional

01/11/2017

Ir a la barra de herramientas