Según medio de comunicación nacional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) expresó mediante un comunicado que el incremento de 30% del salario mínimo agudiza la crisis económica por la que pasa Venezuela, al exigirle a las empresas que incremente sus gastos operativos.
El presidente de Cedice, Rafael Alfonzo, indicó que la poca empresa privada que queda en el país, “al ser incapaz de honrar este aumento, se vería en la obligación de reducir operaciones e incluso cerrar“.
Sostuvo que dada la falta de otros ingresos, el Gobierno podrá emitir dinero inorgánico para cumplir con esta nueva obligación y añadió que al aplicar esta medida, habrá la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, así como un constante aumento de los precios.
Enfatizó que para que exista progreso económico en el país, es necesario garantizar “la libertad económica, la libre empresa y la propiedad privada” como motores “de prosperidad en la vida de los ciudadanos”.
Cabe recordar que con el nuevo aumento del salario mínimo, éste se ubicó en 15.051 bolívares y los tickets de alimentación a Bs. 18.585.
FUENTE: SUMARIUM