Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta exhortó al gobierno de Maduro invertir para garantizar el suministro de agua en la entidad lo más urgente posible, pues dice que de lo contrario el estado podría quedar sumido en la sequía
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que la entidad puede quedarse sin agua si el régimen de Nicolás Maduro se mantiene de brazos cruzados y no invierte para revertir la escasez que vive la entidad.
El mandatario regional detalló que las estaciones de bombeo de agua no están potabilizando y que ninguna de las 23 plantas desalinizadores en las que han invertido funciona. Díaz recalcó a Unión Radio, el 4 de noviembre, que no ha habido respeto a la necesidad de que se padece en la isla de Margarita que también se vive en Coche.
El gobernador neoespartano advirtió que si Miraflores no atiende sus demandas, la entidad «puede quedarse sin agua».
El funcionario hizo el mismo llamado de atención al gobierno de Maduro el 3 de noviembre, en entrevista a El Sol de Margarita. Al mismo tiempo, advirtió que los residentes de Margarita habitantes dan cuenta que ya el ciclo está en 45 días sin suministro lo que demuestra que el deterioro del servicio del agua en la isla va en aumento.
“Hago un llamado a los que han desgobernado el país en estos últimos 21 años; a estos ineptos, incapaces e indolentes, que solo piensan en su bienestar personal, que tienen que garantizar la inversión lo más urgente posible», dijo.
A finales de octubre Alfredo Díaz anunció la declaratoria de emergencia en la isla de Coche debido al colapso de los servicios.
Con información de Tal Cual.