El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, advirtió este miércoles que la situación que se vive con «el diésel es el punto de quiebre para la industria» porque no tienen como transportar los productos.
«No tenemos como sacar la leche de la finca, no tenemos cómo llevarla a las plantas, ni de las plantas a los centros de distribución», dijo.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que el impacto directo ha sido en la captación de menos cantidad de leche.
«La producción después de una gravísima crisis que venimos presentando desde hace tiempo, se cayó al 50 %, ahora mismo estamos alrededor del 10 o 12 % de nuestra capacidad instalada«, agregó.
Figueroa aseveró que en los últimos seis meses la demanda de los productos lácteos ha caído entre un 50 o 60 % por la pérdida del poder adquisitivo.
Sostuvo que el sector industrial está a la espera de una respuesta sobre la propuesta de importación de los volúmenes de diésel que necesitan para operar.
Con información de Unión Radio