“Yo me niego a que Venezuela sea identificada por el hambre, por bandas organizadas que se roban las cosechas de los productores y los saqueos producidos en las fincas”, agregó durante la entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio
José Agustín Campos, presidente de Confederación de agricultores y ganaderos (Confagan), indicó que la organización hace los esfuerzos para recobrar la confianza de los actores productivos del país.
Campos sostuvo que están enfocados en el tema agrícola-vegetal “porque es lo que necesita la gente, que se impulse los cultivos de ciclo corto: el maíz, caraotas, frijoles, raíces y tubérculos” e indicó que esos temas se lo han expuesto al ministro de producción agrícola y tierras, Wilmar Castro Soteldo, la necesidad que se cuenten con los insumos a tiempo”.
“Yo me niego a que Venezuela sea identificada por el hambre, por bandas organizadas que se roban las cosechas de los productores y los saqueos producidos en las fincas”, agregó durante la entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.
Advirtió que “la inestabilidad en el mercado del país afecta directamente al sector agropecuario debido a los costos de los fertilizantes e insumos necesarios para la producción”.
Campos explicó que las dificultades por las que pasan para pedir un crédito por medio de la banca privada agrava aún más el problema.
Fuente: Diario La Verdad
Fecha: 13 de febrero de 2017