Comprar chucherías se volvió una “renta” para los que les gusta merendar. La más barata de lascategorías saladas cuesta desde 800 bolívares, los cuales no todo el mundo está dispuesto a pagar.
El Pepito y el Cheese Tris son los más económicos de la marca Frito Lay, perteneciente a Pepsi Co., con un precio entre 1.200 bolívares y 1.800. Otras marcas como Kesitos y Súper Popy están más económicas y cuestan Bs 800.
Los comerciantes afirman que actualmente se está vendiendo lo “más barato”. “La gente ya casi no compra chucherías, normalmente se llevan una galleta”, dijo un vendedor de un kiosko ubicado en la avenida San Martín.
Sin embargo, en otros kioskos consultados, los comerciantes dijeron que sí sigue habiendo movimiento en las compras a pesar de los altos precios.
Luis Enrique Gómez, vendedor de un kiosko ubicado en el mismo lugar, aseguró que lo que más se venden son las galletas y chupetas. “El Doritos, Pepitos y ese tipo de chucherías se vende pero se llevan lo más económico”, dijo.
Las otras chucherías de Frito Lay como Doritos, Ruffles, Cheetos y Tortillitas van desde Bs 1.500 hasta Bs. 2.000.
Los que prefieren algo más dulce deben “bajarse de la mula” aún más. La galleta Oreo cuesta entre 1.600 y 2.000 bolívares, el Cocosette tiene el mismo precio, la Samba 1.500, la galleta María de chocolate se ubica en Bs 2.000 y el chocolate pequeño de leche Savoy, 2.000.
Fuente: La Patilla
Fecha: 11 de julio de 2017