Ya son 17 meses seguidos los que acumula Venezuela en hiperinflación. Este fenómeno ocurre cuando los precios escalan a un ritmo mayor al 50% mensual; cuestión que el país afronta desde octubre de 2017, según los registros del Parlamento.

Desde esa fecha, el ritmo de crecimiento de los precios aceleró a partir de mayo del año pasado. En ese momento los precios se duplicaron cada mes. De hecho, durante los meses de agosto y septiembre, incluso llegaron a triplicarse.

La Asamblea Nacional (AN) también informó que la inflación cerró en 53,7% durante el mes de febrero de este año. Registró una disminución con respecto a enero, cuando se ubicó en 191,6%. La inflación interanual, que mide los precios entre febrero de 2018 y febrero de 2019, alcanzó la cifra de 2.295.981,8%. Y la acumulada durante este año ya asciende a 348,2%.

La caída del salario es tan brutal que desciende la tasa de consumo en el país. Con estos precios no hay quien compre. Seguimos en hiperinflación“, dijo el parlamentario José Guerra.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas