Los precios no se han detenido y la contracción económica es muy profunda. La pérdida de la actividad económica en el país es de 43% (…) y el salario mínimo representa el más bajo de la historia del país y la región”, dijo el integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento durante la divulgación del reporte mensual del organismo.
Agregó que en lo que va de año la inflación es de 135.379% interanual, con una acumulada de 2.674%.
“La inflación se va a extender por lo menos un año más”, dijo.
Alvarado agregó que el salario de los venezolanos es el único de los precios que no se ha dolarizado, y que sólo cuenta con la capacidad de compra de 2% de la Canasta Alimentaria.
Asimismo agregó que se necesitan 33 salarios mínimos para poder cubrir la lista de útiles escolares, en referencia al inicio de clases que será a mediados de septiembre.
El integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, Ángel Alvarado, presentó la cifras e informó que “si no se toman medidas de fondo para estabilizar la economía y recuperar el aparato productivo, cualquier aumento de sueldo en este contexto empeorará el poder adquisitivo de los venezolanos, no se puede aumentar el salario con financiamiento del gasto público”.
Añadió el parlamentario que “se acabó la industria petrolera y no hay financiamiento internacional para Venezuela”. Enfatizó que el país requiere de un cambio político “para sanear toda la economía del país”.
Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la inflación en Venezuela cerrará el año en 10.000.000%.
Con información de El Estimulo